Movimiento Familiar Cristiano Católico (MFCC)

El Movimiento es una agrupación de familias Católicas que unen sus esfuerzos para promover los valores humanos y cristianos de la familia, para que esta sea en la comunidad formadora de personas, educadora en la fe, consiente de su misión evangelizadora y comprometida en el desarrollo integral de la comunidad y de la iglesia doméstica a través  de sus miembros.

A escala internacional, el Movimiento forma parte de la Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos (CIMFC). En Estados Unidos, es asesorado espiritualmente por un Obispo que representa el MFCC-USA ante la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos. El Obispo aprueba un Asesores Espirituales, quienes asisten invaluablemente en el aspecto espiritual a los líderes y membresía en general.

Qué ofrece el MFCC-USA ? 

- Comunicacion y diálogo entre los esposos para desarrollar y fortalecer su matrimonio.

- Promueve el diálogo entre padres e hijos para una mayor unión de la familia y desarrollo de cada uno de sus miembros.

- Comprensión de los problemas de la comunidad, deseo de procurar cambios constructivos y un mayor involucramiento social y de trabajo en su comunidad.

- Desarrollo de un estilo de vida familiar, de acuerdo con los valores humanos y cristianos más apropiados a sus circunstancias.

 Para ayudar a los matrimonios en su desarrollo, el MFCC ofrece:

- Un programa de formación de cuatro etapas

- Un sistema de trabajo

- Cinco oportunidades que, juntas, son el camino para lograr la verdadera transformación de la familia, y a través de ellas, de la sociedad en su conjunto: (1) oracion y vida litúrgica, (2) estudio a través de reuniones de equipo, (3) apostolado o incorporación de las familias en la misión salvadora de la iglesia, (4) hospitalidad y (5) responsabilidad económica.

 

ImprimirCorreo electrónico